El Cuerpo de Bomberos del Cantón La Troncal brinda un servicio de beneficio público, es decir que estamos prestos a ayudar a todas las personas de nuestro cantón y sectores aledaños. Atendemos emergencias causadas por la naturaleza, tal es el caso de los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derramamiento de sustancias peligrosas.

Nuestra profesión, esta enfocada a apagar incendios, a evitar la aparición o propagación del fuego, a ayudar en accidentes, a rescatar a las personas y a proteger los bienes de los incendios y otras catástrofes.

Para realizar esta labor nos valemos de equipos que esparcen agua, vehículos, distintos tipos de extintores, escaleras extensibles, materiales y logísticas que implican cientos de horas de preparación y capacitación.

Conocemos las medidas, los riesgos y los equipos relacionados con la protección contra el fuego, periódicamente asistimos y socializamos a la ciudadanía sobre normas y cursos encaminados a la prevención de incendios y otros tipos de catástrofes.

Tnte. Cnel. Fausto Guadalupe Chávez
Primer Jefe